​Quiénes somos

 

Rafael Dengra con  titulación  superior  y 20 años de experiencia dando clases de violín a niños y adultos de todos los niveles. Trabajando en conservatorios como Liceo, Bruc y presentando alumnos a examen y a concursos con excelentes calificaciones y premios. Profesor en escuelas de música de renombre como Virtèlia o Palau. Profesor también de violín, conjunto instrumental, director de coro y director de orquestas juveniles en Escuelas importantes de Barcelona como la DSB (Escuela alemana) y la ESB (Escuela Suiza).  Además de las referencias docentes, puedes ver en esta web y en la web de eventos que su carrera como concertista incluye premios en diversos concursos y actuaciones en más de 20 países. 

Un profesor titulado y de referencia es la mejor opción para iniciarse en el violín y no solamente para los alumnos más avanzados como a veces se cree. Aprender a tocar con un sonido afinado y limpio (sin ruidos), y lo que es más importante, una buena técnica que prevenga las malas posturas y la rigidez muscular.

Las clases son particulares de una hora, pero pueden ser de 45 min. si son de Iniciación. Preparamos exámenes o repertorio de violín, sea clásico o de otros estilos. Si aún no tienes violín, te dejamos uno las primeras clases y te asesoramos para la compra de tu primer instrumento, ya que hay algunos en el mercado o en internet que no suelen ser nada recomendables.

Trabajamos en las clases con dos violines o con violín y piano. Es una manera natural y eficaz de potenciar un buen sentido del ritmo y afinación. Para el sonido y el entrenamiento del oído, es importante aprender a afinar tu propio instrumento sin ayuda, aunque seas principiante. También impartimos clases de piano para nivel de iniciación.

 

 

Testimonial

​​El maestro Rafael Dengra supo guiarme técnicamente en mi regreso al violín después de años sin tocar y el resultado ha sido aprobar con notas excelentes los exámenes de todos los niveles de la ABRSM como un proyecto personal, para obtener la titulación de Profesora de violín.

 Rafael es minucioso y sabe establecer para sus alumnos una manera de estudiar que da frutos tanto en lo musical como en lo técnico.

Ana  B. Corona,  Profesora de violín, especialista en el Método Dalcroze

 

Después de muchos años de abandono de los estudios, aunque siempre vinculado al instrumento y a la música, he retomado el camino de la mano de Rafael, en unos meses este gran maestro y profesional me ha devuelto la ilusión de poder en un futuro conseguir el fin que inicié en mi temprana edad, su forma de enseñar y la adaptación al alumno hacen de él, al margen de su profesión, una gran persona y por supuesto un gran docente en la materia.

Gracias maestro.

 

José M. Iturrizaga 

 

El Maestro Rafael Dengra, es un violinista excelente, muy experto y capacitado educador. Las cosas van juntas con él, porque siempre en nuestras clases me ha ilustrado cómo tocar con ejemplos prácticos, enseñándome la técnica y haciéndome escuchar la calidad del sonido, con una muestra de la diferencia que hace también las más pequeñas variaciónes en la técnica utilizada.

 

Una de las particularidades más originales del Maestro es su capacidad de observar precisamente el estudiante mientras toca y de descubrir las posturas y posiciones peligrosas para la calidad del sonido. En sus clases la armonía es una parte del recorrido, también sin que eso sea claramente indicado en la partitura, y para mí eso fue una investigación y descubrimiento que me dio mucha ilusión.

 El Maestro ha sabido bien cómo motivarme, buscando música de mi nivel y proponiendo clases muy flexibles que he podido integrar con mi trabajo. Eso fue fundamental, y  poder desde nuestra primera clase averiguar cómo sus sugerencias han sido importantes para  desarrollar  y perfeccionar  mi técnica. Por razones de trabajo, voy a marcharme de Barcelona y voy a echar mucho de menos las clases con él.

 

 

Marcello Losasso, violnista de las Orquestas de Carouge y  de St. Jean en Ginebra (Suiza)

 

​​Mi hijo Pau de 7 años sale muy contento de sus clases de violín. Es un chico bastante activo y con carácter. Pero se nota la experiencia que tiene Rafael con los niños y cómo conecta con ellos desde las primeras clases.

Creo que es una actividad que además le va bien para relajarse y que  le ayuda también a fomentar su concentración.

Encarna 

 

​​Es díficil encontrar en una misma persona unas buenas cualidades de músico y de maestro. Yo tuve la suerte de ser su alumna. Me apoyó con un cuidado extraordinario como solo un Maestro  sabe hacer.

Su gran paciencia, tenacidad y método para que entendiera el violín me acompañan hasta el día de hoy. Sus clases son de las cosas que quedan adentro de uno. La pena es que ya no vivo en Barcelona.

Elena Capel 

 

clases de violin en Barcelona clases de violin en Barcelona clases de violin en Barcelona clases de violin en Barcelona clases de violin en Barcelona clases de violin en Barcelona

 clases de violin en Barcelona

​Rafael me enseñó a dar los primeros pasos con el violín cuando tenía muchas dudas. Sus clases me gustan porque no solamente me enseña a tocar el violín, sino que también me enseña a mantener mi instrumento en buen estado. También me ayudó a la hora de escoger mi primer violín y estoy muy satisfecha con mi adquisición. Ahora sigo tomando clases de violín en el extranjero, pero aprovecho (y aprovecharé) mis regresos a casa para hacer algunas clases de refuerzo con él. Además en pocos días me ha ayudado a mejorar mi mano derecha que se me tensionaba al coger el arco.

Muy buen profesor.

Victoria Herrero (estudiante) 

 

  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now